El producto congelado
síguenos en facebook
VARIEDAD DE CORTES EN LA MERLUZA

Seguro que la has comido infinidad de veces, ¿pero sabrías distinguir las distintas partes de la merluza? Este pescado blanco tiene una gran versatilidad en la cocina debido a su amplia variedad de cortes, pudiendo ser preparado al horno, cocido, al vapor, frito, a la plancha o a la brasa.

distintos cortes de la merluza

FILETES: se obtienen de la zona más cercana a la cola, y se emplean sobre todo en recetas de frituras o al horno, ya que su elaboración es muy rápida.
RODAJAS: el corte más tradicional, suelen ser piezas muy utilizadas en restauración para la preparación de raciones individuales.
LOMOS: parte superior de la ijada y cortados en medallones, al carecer de espinas y contener una gran cantidad de carne, son perfectos para los niños.
VENTRESCA: también conocida como ijada, está situada en la parte inferior de los lomos. Con un alto contenido en grasa, suele prepararse a la plancha o al horno.
COGOTE: comprende parte de la cabeza junto con parte da la ijada y de los lomos. Abierta por la mitad, se suele preparar a la plancha o a la parrilla.
COCOCHAS: parte situada debajo de la barbilla, muy gelatinosa y suele cocinarse asada con elaboraciones en salsa (salsa verde, al pil-pil...).
CABEZA: sin el cogote, se puede aprovechar para hacer un buen caldo de pescado o fumet.

volver
COOKIES PROTECCIÓN DE DATOS AVISO LEGAL